Un auto necesita mantenimiento. Y si hay un componente que necesita más antención que otros, es la batería. En esta nota, algunos aspectos para tener presentes y saber cuándo el auto, te pide cambiarla.
La batería del auto suministra la corrientes eléctrica necesaria para que pueda arrancar y funcionar. El solo hecho de pensar que sin batería no se podría encender la climatización, las luces y ni siquiera el motor, nos hace tomar perspectiva del indispensable papel que juega la batería en un auto.
Aún, con este conocimiento, a veces no le damos la importancia que merece. La batería necesita mantenimiento físico y electrónico. Y es, de acuerdo a su uso y cuidados, que tendrá una mejor performance. Hoy en día, los autos están equipados con sensores para identificar cuándo es necesario cambiar las baterías. Pero no todos corren con esa ventaja. Un auto de años anteriores, en los que la tecnología todavía no había alcanzado estas esferas, es distinto. En estos casos, la revisión eléctrica puede ser el as bajo la manga para tener la seguridad de que la batería está funcionando bien.
¿Cómo me doy cuenta cuándo la batería necesita un cambio?
Cuando la batería cumple ciclo no queda otra opción que cambiarla. Estas son algunas señales que te permiten identificar cuándo es el momento:
- La batería tiene más de 5 años
- Te cuesta mucho el encendido y el arranque
- La batería actual está hinchada
- Las luces no tienen suficiente potencia
- La batería pierde líquido
Cuando el problema está en el arranque, que es la señal más directa de que existe un problema, es recomendable cambiar la batería directamente. Lo mismo pasa cuando el auto estuvo sin uso durante mucho tiempo. En Proba Digital, cuando traés el auto, la camioneta o la moto a nuestro taller, realizamos una revisión eléctrica totalmente gratuita cuando cambiás la batería.
Encontrá más información sobre baterías en este enlace.