Más de la mitad de los autos serán eléctricos

Autos eléctricos

 

«Más de la mitad de los autos serán eléctricos» Eso dice el informe de Boston Consulting Group (BCG) titulado «Who Will Drive Electric Cars to the Tipping Point?» destaca un cambio significativo en las estimaciones anteriores de 2017. En ese entonces, se preveía que los vehículos eléctricos alcanzarían una cuota del 25% en el mercado para el año 2025 y se mantendrían por debajo del 50% hacia el 2030.

Esta aceleración se debe principalmente al respaldo de incentivos estatales y a las regulaciones ambientales cada vez más estrictas que están impulsando a los fabricantes a enfocarse en la producción de vehículos eléctricos. Además, la disminución notable de los costos de las baterías y el aumento en la sofisticación de los consumidores también están contribuyendo a este cambio.

Mientras que se espera que la cuota de mercado de los vehículos diésel disminuya del 14% en 2019 al 4% en 2030, y la cuota de mercado de los vehículos de gasolina caiga del 78% del año pasado al 44%, el futuro se orienta a vehículos eléctricos.

BCG señala que la participación en el mercado de vehículos eléctricos variará según los tipos, que incluyen vehículos eléctricos a batería (BEV), híbridos eléctricos enchufables (PHEV), híbridos completos (HEV) y híbridos suaves (MHEV), y estas variaciones serán específicas de cada mercado.

25% del mercado

El estudio resalta que en 10 años, aproximadamente el 25% del mercado global de automóviles estará compuesto por vehículos eléctricos a batería (18%) y vehículos híbridos enchufables (6%), que son las dos categorías con mayor crecimiento. Esto suma datos duros acerca del crecimiento de los autos serán eléctricos. En 2018, las encuestas en el mercado estadounidense mostraron un creciente interés en los vehículos PHEV, con casi un 40% de las personas expresando su interés, y otro 20% mostrando interés en los BEV en comparación con 2010.

Además, el 70% de los propietarios de vehículos eléctricos tenía la intención de reemplazarlos por nuevos modelos en el futuro, lo que ha despertado la atención de la industria.

300 mil millones de dólares para la producción de vehículos eléctricos

La afirmación acerca de que más de la mitad de los autos serán eléctricos, también tiene su base en que los primeros 29 fabricantes de equipos originales (OEM) planean invertir alrededor de 300 mil millones de dólares en los próximos 10 años para la producción de vehículos eléctricos, y se espera que se lancen alrededor de 400 nuevos modelos para 2025.

La adopción de vehículos eléctricos contribuirá significativamente a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. A pesar de algunos estudios que sugieren que la producción de vehículos eléctricos a batería (BEV) puede generar más emisiones de CO2 en función de la región de producción y el tamaño de la batería, los vehículos eléctricos ofrecerán una mejor huella de carbono en todo su ciclo de vida, especialmente a medida que aumente la proporción de energía producida a partir de fuentes renovables en la próxima década.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
¡Estamos online!
¡Hola! ¿Te puedo ayudar?