Simulador de arranque: Qué es y cómo funciona

Mucho se habla sobre el simulador de arranque. A qué conductor no le pasó alguna vez quedarse varado en el medio de la calle por problemas con la batería. Esto es más común de lo que se podría pensar. Las temperaturas extremas, especialmente el frío, dejar el vehículo estacionado durante semanas, recorrer trayectos cortos con regularidad o la antigüedad del auto son algunos de los factores que pueden llevar a la descarga de la batería.

Cuando esto sucede, los inconvenientes que se generan son considerables. Una de las soluciones podría ser llamar al seguro, servicio de asistencia o a un taller que ofrezca este servicio para que envíen una grúa y arranquen el auto para que podamos continuar nuestro camino.

Sin embargo, esto implica esperar un tiempo. Por eso, si buscás una alternativa rápida y eficaz, otra opción es utilizar un dispositivo que te permita resolver este problema por vos mismo: el simulador de arranque.

¿Qué es un simulador de arranque?

La batería es una de las partes del vehículo que más averías registra en los viajes. Cuando se descarga, el coche se queda sin su fuente de energía, lo que impide que el motor arranque y que los sistemas eléctricos respondan.

Por eso, es crucial realizar un buen mantenimiento que nos permita tenerlo siempre en óptimas condiciones. Así, podemos detectar a tiempo una baja carga de la batería y reemplazarla antes de que nos deje varados.

No obstante, todo conductor sabe que la solución empieza por tener a mano el equipamiento correcto y un simulador de arranque, no es la excepción si no más bien, un equipo que nos ahorrará tiempo y esfuerzo.

Un simulador de arranque es un dispositivo diseñado para evaluar la capacidad de la batería del vehículo y el sistema de carga. Este tipo de simulador emite una descarga a la batería para medir la tensión en el momento de su aplicación y simular el arranque.

Simulador de arranque qué y cómo funciona

¿Cómo funciona el simulador de arranque?

 

Cuando hablamos de simuladores de arrnaque, el Simulador de Arranque PR 420 sin dudas es el héroe del diagnóstico. Este dispositivo no solo prueba baterías, sino que simula un arranque y mide la tensión con precisión.

Con su capacidad para realizar descargas controladas que oscilan entre 30 y 420 amperios, el PR 420 es perfecto para poner a prueba desde baterías de 5 A/H hasta las poderosas de 220 A/H.

El PR 420 te permite seleccionar la corriente de descarga con facilidad. Y si es la primera vez que usás un simulador, el equipo tiene una tabla de valores justo en el frente, al lado de la botonera.

En este caso, las pinzas del PR 420 se conectan a la batería y se produce la descarga.  El equipo indicará con precisión la caída de la tensión y el estado de la batería.

El Simulador de Arranque no es solo una prueba de batería. Este sistema, permite prescindir de otro vehículo para arrancar y es más seguro porque produce descargas controladas.

 

Recordá que el buen mantenimiento de tu auto evita contratiempos, especialmente con la batería, y más aún si tu auto ya tiene antigüedad.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
¡Estamos online!
¡Hola! ¿Te puedo ayudar?