Tesla sorprende con baterías libres de cobalto

tesla model 3 proba bateria
Tesla Model 3. Cortesía de Reuters

Tesla sorprende con baterías libres de cobalto pero más sorprendió con los números del primer trimestre. En estos últimos años, Elon Musk viene hablando de la idea de que las baterías LFP (litio-ferrofosfato) son la verdad, y la verdad es que está saliendo bastante bien. Dejó de depender de los precios volátiles del níquel y el cobalto, que te pueden jugar una mala pasada más rápido que un asado al sol. El que dice que las baterías de litio son las reinas del baile, es porque todavía no probó las LFP.

Aunque hay que admitir que estas baterías no son perfectas porque no le dan tanta autonomía a los autos. Pero no todo es color de rosas, porque Tesla y los chicos de Elon, trabajan para mejorar esas baterías LFP. En Austin, están convencidos de que son el futuro, por ejemplo. No pierden muchas prestaciones, y ganan estabilidad, que es clave.

Sim embargo, últimamente, conseguir materiales como el níquel es bastante complicado. esto obligó a Tesla a subir el precio de sus autos más seguido.

En solo el primer trimestre del año, Tesla reveló algunos números sobre la producción de baterías. Casi la mitad de las baterías que están usando son LFP, sin níquel ni cobalto. La razón de este cambio es la venta masiva de los Tesla Model 3 y Tesla Model Y estándar, que son furor en China y los más vendidos de la marca.

Ahora, lo que viene en camino es la implementación generalizada de las celdas 4680. Estas baterías estructurales de nueva generación de Tesla ya se están poniendo en algunos vehículos que salen de fábrica en Estados Unidos. Las celdas 4680 prometen cambiar la jugada en la industria, porque el ensamblaje más simple, además de tener mejor rendimiento y mayor autonomía. Algunos Tesla Model Y ya están circulando con estas baterías, y van a despejar muchas dudas sobre rendimiento.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
¡Estamos online!
¡Hola! ¿Te puedo ayudar?